13.2 C
Seville
viernes, marzo 29, 2024

La moda infantil en Instagram

Fuente. www.womanessentia.com

ISEM Fashion Business School presentó  hace unos días el primer informe “Impacto Digital de las Marcas de Moda Infantil en Instagram”. Más de 80 profesionales de la industria de la moda infantil acudieron a la presentación del estudio realizado por el observatorio Digital Fashion Brands (DFB).

Las conclusiones del informe muestran que, en el sector de la moda infantil, las marcas pequeñas y emergentes parecen conocer mejor los códigos de funcionamiento de Instagram; mientras que las empresas consolidadas como Mayoral son más fuertes en web. Además, Patricia San Miguel y Gabriela Pasillas, investigadoras y responsables del informe, destacaron que “la moda infantil española reina en el entorno online”, ya que varias marcas nacionales se sitúan en el top 10 de variables web como las visitas a web o la duración de las visitas.

Micanesú

Algunos datos del análisis de las publicaciones fotográficas que recoge el estudio muestran que en el top 100 de fotografías entran en juego un grupo de 6 a 10 marcas de moda infantil. Los looks de productos suelen ser las combinaciones con más éxito:   imágenes de calidad con modelos de estudio o bodegones que muestran los productos en ausencia de modelos. Además, se recurre a la combinación de fotografías de producto y lifestyle y los colores predominantes son los azules, blancos y pasteles o imágenes con mix de colores.

En el informe se analizan también los vídeos publicados por marcas de moda infantil en Instagram, entre las que destacan Nícoli, Mini Rodini, Petit Bateau y Mothercare, que acaparan un 20-30% de los vídeos de la muestra con más likes, comentarios y engagement.

Asimismo, destaca que, debido al auge de las comunidades de madres jóvenes en Instagram, las “ItMums”, e influencers que son referencia para ellas, esta red social se presenta como una oportunidad para que las marcas de moda infantil puedan alcanzar estos nichos, como ya realizan las empresas españolas La Señorita Babies & Moms o Little Creative Factory.

Minirodini

El estudio presentado compara el comportamiento en Instagram de las 20 marcas de moda infantil con más seguidores en esta plataforma, seleccionadas a partir de la base de las 50 firmas nacionales e internacionales que operan en España con más visitas a web. También presenta el análisis de contenido de 3.000 fotografías y un análisis detallado de varios casos de éxito, entre ellos el de Nícoli.

En el último año, Instagram ha sobrepasado a Twitter y Facebook en términos de mayor interacción y engagement con los usuarios, convirtiéndose en la red social con mayor crecimiento. Este hecho, unido a la rapidez con la que cambia internet, ha consolidado la posición de Instagram como principal plataforma para la industria de la moda. Aunque no fue ideada como una plataforma de venta, actualmente ya ofrece la posibilidad de incluir publicidad y próximamente lanzará una herramienta para poder realizar la compra directa del producto dentro de la propia red.

Babaa

Digital Fashion Brands es el observatorio de ISEM Fashion Business School que se dedica al análisis del comportamiento digital de las marcas de moda. Sus estudios ofrecen datos comparativos del sector que muestran el posicionamiento, las buenas prácticas, las fortalezas y las debilidades de las marcas. En el 2016, presentó el informe “Impacto Digital de Marcas de Moda 2016” sobre marcas retail y lujo. 

 

 

Ranking de marcas con más seguidores en Instagram:

  1. Minirodini
  2. Tinycottons
  3. Petitbateau
  4. Bobochoses
  5. Mothercare
  6. Mayoral
  7. Nícoli
  8. Laseñoritababies
  9. Nanos
  10. MiCanesú
  11. Gocco
  12. LittleCreativeFactory
  13. Babaa
  14. Omini
  15. Bonetapompon
  16. Tocotovintage
  17. Jacadi
  18. Molo
  19. Casildayjimena
  20. Nosinvalentina

Ranking fotos en Instagram: 

Top 3 Likes

  1. Petit Bateau
  2. Bobo Choses
  3. Mini Rodini

Top 3 Comentarios

  1. La Señorita Babies & Mums
  2. Omini
  3. Mini Rodini

Top 3 Engagement

  1. Little Creative Factory
  2. Jacadi
  3. Babaá

Últimas noticias